CyberRecoveryDellTechnologiesITtecturePlatinumPartner

Dell EMC Cyber ​​Recovery protege tus datos de un ciberataque

Por 19 octubre, 2020 Sin comentarios

Fecha de publicación: Octubre 16, 2020

Las empresas modernas no pueden funcionar sin sus datos. Si bien la mayoría de las organizaciones se dan cuenta de la importancia de realizar copias de seguridad de datos críticos en caso de falla de hardware o desastre natural, muchos carecen de la protección adecuada contra los ataques de los ciberdelincuentes que también pueden amenazar con la ruina financiera. La interconexión entre los servidores de la empresa, los dispositivos de los usuarios finales y el resto de Internet en general, dejan datos críticos para la empresa abiertos al ataque de entidades maliciosas que toman como rehenes datos confidenciales, arruinando la confianza del consumidor e ingresos que amenazan. La solución Dell EMC Cyber ​​Recovery con CyberSense puede garantizar que la organización tenga un camino para recuperarse de ataques cibernéticos destructivos.


Cyber ​​Recovery es una solución de software de administración y automatización que existe para proteger organizaciones de estos ataques potencialmente devastadores. En el centro de datos de Principled Technologies, configuró servidores y almacenamiento en un Dell EMC Cyber ​​Recovery Vault y lanzó un ataque a nuestros datos de prueba.
Descubrimos que cuando infectamos archivos de producción y los sincronizamos
a la copia en la bóveda, Index Engines ™ CyberSense pudo detectar el ciberataque, proporcionar una alerta e informar sus hallazgos.


Con una solución Dell EMC Cyber ​​Recovery en su organización, armará copias de seguridad limpias inmutables esperando en su bóveda incluso si los ciberdelincuentes logran infiltrarse en su producción o en sus datos de respaldo. Esto le brinda una línea de defensa más, contra los datos y los ingresos. Minimice el costoso tiempo de inactividad que podría ocurrir sin una solución de recuperación cibernética en su lugar.

¿Qué es Cyber ​​Recovery? ¿Y por qué es importante?

Independientemente de la industria, los datos impulsan a la empresa actual. El mercado global se basa en flujo constante de datos a través de redes interconectadas, y los esfuerzos de transformación digital ponen incluso más datos en riesgo.


El aumento en el volumen y el valor de los datos presenta una oportunidad para los delincuentes que utilizan herramientas y tácticas: de hecho, el 68% de los líderes empresariales afirman que sus riesgos de seguridad cibernética están aumentando. La amenaza moderna de los ciberataques y la importancia de mantener la confidencialidad, disponibilidad e integridad de los datos, requieren soluciones modernas, probadas y estrategias para proteger datos y sistemas vitales.


Desafortunadamente, en el entorno actual basado en datos, la recuperación ante desastres (DR) y la continuidad empresarial no es suficiente para abordar las amenazas cibernéticas modernas. 69% de los encuestados carecen confianza en que podrían recuperar todos los datos críticos para la empresa en caso de un ciberataque.
Aunque los ciberataques adoptan muchas formas y los atacantes tienen diversas motivaciones, el objetivo de sus esfuerzos es consistente: destruir, robar y rescatar datos digitales valiosos para obtener ganancias financieras, fines sociales o políticos.

Cyber ​​Recovery, a veces llamado Recuperación aislada, es un nuevo segmento de protección de datos. Son soluciones diseñadas para abordar la amenaza moderna del ransomware y otras amenazas cibernéticas para limitar la propagación de malware y reducir la superficie de ataque a nivel mundial.

Fuente: DellEMC

Deja segura y aislada la información crítica de tu centro de datos. Si necesitas asesoría sobre el tema, contáctanos, estaremos felices de ayudarte. Y si quieres conocernos primero, te invitamos al próximo webinar exclusivo que estamos preparando con algo de magia. ¡Regístrate!