DellTechnologiesITtecture

Dell Technologies: Live Optics, la herramienta que te ayuda a optimizar tiempo y costos en el área de TI.

Por 8 febrero, 2024 Sin comentarios

La optimización de la infraestructura de tecnología de la información (TI) es fundamental para mantenerse competitivo. Sin embargo, muchas organizaciones se enfrentan al desafío de tomar decisiones de compra sin tener una visión completa de su entorno de TI y cargas de trabajo. Esto puede llevar a gastos innecesarios y a la falta de eficiencia en la gestión de recursos.

El problema: Toma de decisiones basadas en datos limitados

La toma de decisiones basada en datos limitados puede resultar en una infraestructura de TI subutilizada o sobreprovisionada. Sin una comprensión completa de cómo las cargas de trabajo interactúan entre sí y cómo afectan al rendimiento general del sistema, las empresas corren el riesgo de invertir en recursos que no necesitan o que no están optimizados para sus necesidades.

La solución: Dell Live Optics

Para abordar este problema, Dell ofrece una solución innovadora: Dell Live Optics. Esta herramienta permite a las empresas recopilar, visualizar y compartir datos sobre su infraestructura de TI y cargas de trabajo de manera rápida y precisa.

Recopila Datos Detallados

Con Dell Live Optics, las empresas pueden recopilar datos detallados sobre el rendimiento de su infraestructura de TI, incluyendo datos de software, distribución de sistemas operativos y uso de recursos. La herramienta se ejecuta en la memoria, sin afectar el rendimiento del sistema, y utiliza protocolos comunes que no requieren modificaciones en el firewall.

Visualiza tu Entorno de TI

Una vez recopilados los datos, Dell Live Optics proporciona una visualización clara y detallada del entorno de TI de una empresa. Esto permite a los responsables de TI identificar áreas de mejora y optimizar la utilización de recursos.

Comparte Datos de Forma Segura y Anónima

Además, Dell Live Optics permite a las empresas compartir datos de forma segura y anónima con otros profesionales de TI y proveedores. Esto facilita la colaboración y el intercambio de información entre diferentes partes interesadas, lo que puede ayudar a mejorar la toma de decisiones y la eficiencia operativa.

Beneficios de Dell Live Optics

Al utilizar Dell Live Optics, las empresas pueden:

  • Ahorrar tiempo al automatizar la recopilación y análisis de datos.
  • Reducir costos al optimizar la utilización de recursos de TI.
  • Mejorar la eficiencia operativa al identificar y corregir problemas de rendimiento.
  • Facilitar la colaboración entre diferentes partes interesadas en el proceso de toma de decisiones.

En resumen, Dell Live Optics es una herramienta poderosa que puede ayudar a las empresas a optimizar su infraestructura de TI y maximizar el valor de sus inversiones en tecnología. Con una comprensión clara de su entorno de TI y cargas de trabajo, las empresas pueden tomar decisiones informadas y estratégicas que impulsen el éxito a largo plazo. Si estás buscando mejorar la eficiencia y el rendimiento de tu infraestructura de TI, no dudes en contactarnos para obtener más información sobre Dell Live Optics y cómo puede beneficiar a tu empresa.

¡Contáctanos!

Deja una respuesta