VMware

Se anuncia VMware vSphere 6.7 U3: ¿Qué hay de nuevo?

Por 28 agosto, 2019 Sin comentarios

VMware anunció VMware vSphere 6.7 U3., el anuncio se realizó a través de la publicación del blog de VMware aquí .

Podemos ver que el producto ha integrado algunas características nuevas que, de nuevo, harán que la administración de VMware sea más fácil. Una de esas características que se han agregado es, por ejemplo, el cambio de PNID de vCenter Server (PNID significa identificador de red principal de vCenter Server), y es el «nombre del sistema» establecido en el instalador al implementar vCenter Server.

No había forma de cambiarlo después de instalar el servidor vCenter. Ahora será posible.

VMware también está presentando compatibilidad con la segunda generación de procesadores AMD EPYC ™,  bueno para quienes cuentan con procesadores AMD, ya que las CPU EPYC obtuvieron un mejor rendimiento.

Hay otras características nuevas, como VMXNET v4, que revisaremos mas adelante.

¿Qué hay de nuevo?

  • Compatibilidad con CPU AMD Epyc : la versión 6.7 U3 será compatible con la segunda generación de procesadores AMD EPYC ™. AMD y VMware anunciaron recientemente una estrecha colaboración para brindar soporte para la nueva seguridad y otras características de los  procesadores de alto rendimiento EPDC AMD de segunda generación.
  • Cambio de PNID de vCenter Server: nombre del sistema del servidor de vCenter, que se configura en el instalador al implementar vCenter Server. Ahora será posible cambiar el PNID después de la instalación. Ayudará a los clientes a admitir diferentes escenarios de migración. Cambiar el FQDN del servidor vCenter también puede ser útil para las fusiones y adquisiciones de empresas, donde las convenciones de nombres de servidores pueden diferir entre ellas.
  • Soporte de DNS dinámico : VCSA tendrá la capacidad de registrarse dinámicamente en servidores DNS. Anteriormente, el administrador requería una creación de DNS estático antes de la instalación.
  • VSAN 6.7 U3 con mejoras de rendimiento : vSphere 6.7 Update 3 proporcionará mejoras significativas de rendimiento a VMware vSAN. VMware tiene una publicación sobre los detalles de VSAN 6.7 aquí .
  • Compatibilidad con múltiples vGPU NVIDIA®: múltiples GPU virtuales NVIDIA GRID (vGPU) por VM, para permitir más cargas de trabajo intensivas en cómputo y gráficos que se ejecutan en vSphere (hasta 4 vGPU NVIDIA conectadas a una máquina virtual).
vSphere 6.7 Actualización 3

Algunos detalles y requisitos sobre los cambios de FQDN para el servidor vCenter (tomado de VMware):

  • Cambiar este FQDN solo es compatible con los nodos de vCenter Server integrados.
  • Verifique la compatibilidad del complemento antes de cambiar un FQDN de vCenter Server. No se recomienda un cambio de FQDN si los complementos NSX, vRA, SRM están registrados en vCenter Server.
  • Los acuerdos de replicación entre el nodo VCSA que cambia su FQDN deben eliminarse mediante vdcrepadmin.
  • vCenter HA (VCHA) debe destruirse antes de un cambio de FQDN y reconfigurarse después de los cambios.
  • Todos los certificados personalizados deberán ser regenerados.
  • El vCenter Server que ha cambiado de nombre deberá volver a unirse a Active Directory.
  • Asegúrese de que el nuevo FQDN / nombre de host se pueda resolver en la dirección IP proporcionada (registros A de DNS)

Conclusiones

VMware continúa mejorando su producto estrella: vSphere. Han sido varias las liberaciones desde que ya que no hay actualizaciones para el cliente Flash (eliminado). Otras actualizaciones de productos, como vSphere Replication, también se han actualizado recientemente.

Contáctenos

Para mayor información acerca de los productos VMware póngase en contacto con nosotros.

Escríbanos a ITsupport@ITtecture.com o hablemos por AQUÍ

Fuente: vldan | VMware

Deja una respuesta