ITtectureVMware

VMware vSphere

Por 6 noviembre, 2020 Sin comentarios

Fecha de publicación: Noviembre 6, 2020

¿En qué consiste la virtualización?

La virtualización consiste en crear una representación basada en software, o virtual, de una entidad física como, por ejemplo, aplicaciones, servidores, redes y almacenamiento virtuales. Es la forma más eficaz de reducir los gastos de TI y, a la vez, aumentar la eficiencia y la agilidad para empresas de cualquier tamaño.

¿Qué es VMware vSphere?

vSphere es la plataforma de virtualización de recursos informáticos líder y, para usted, el primer paso hacia la modernización de aplicaciones. Se ha rediseñado con Kubernetes nativo para permitir a los clientes modernizar las más de 70 millones de cargas de trabajo que ahora se ejecutan en vSphere. Actualmente, las aplicaciones modernas contenedorizadas se pueden ejecutar junto a las aplicaciones empresariales existentes, de manera sencilla y unificada.

Máquina virtual de VMware vSphere

Las máquinas virtuales son los componentes clave de una infraestructura virtual. Es posible crear máquinas virtuales para agregarlas al inventario del host.

Al crear una máquina virtual, se la asocia a un almacén de datos específico, y se seleccionan un sistema operativo y las opciones de hardware virtual. Una vez que la máquina virtual está encendida, esta puede consumir recursos dinámicamente mientras la carga de trabajo aumenta, o bien puede devolver recursos dinámicamente mientras la carga de trabajo disminuye.

Toda máquina virtual tiene dispositivos virtuales que proporcionan la misma función que el hardware físico. Una máquina virtual obtiene CPU y memoria, acceso al almacenamiento y conectividad de red del host en el cual se ejecuta.

Fuentes: VMware

Si necesitas más información o quieres virtualizar tu infraestructura, contáctanos. Estamos a tu servicio.