ITtectureMicrosoftSin categoría

8 nuevas formas de empoderar a los trabajadores de primera línea y transformar su forma de trabajar con Microsoft 365

Por 29 abril, 2020 Sin comentarios

Fecha de publicación: 5 mayo, 2020.

Las empresas que se encuentran a la vanguardia de la transformación digital reconocen lo importante que es habilitar a todo su personal por medio de la tecnología y las herramientas adecuadas.

Es por eso que, en industrias como el comercio minorista, la hostelería y la fabricación, hay un movimiento en marcha para empoderar digitalmente a la primera línea de la fuerza laboral, los más de 2 mil millones de personas en todo el mundo que trabajan en roles orientados a servicios o tareas.

Con Microsoft 365, la nube de productividad global, estamos en una posición única para ayudar a empresas de todos los tamaños y de todas las industrias a proporcionar a sus empleados las herramientas y la experiencia que necesitan para hacer su mejor trabajo, sin sacrificar la seguridad de sus datos, de la organización o de los clientes. Dar a los trabajadores de primera línea las herramientas que necesitan, requiere que las empresas aborden la experiencia única del usuario, la seguridad y el cumplimiento, sin olvidarse la gestión de TI. 

Estamos encantados de presentar nuevas capacidades para los trabajadores de primera línea que vienen a Microsoft 365.

Aquí hay un vistazo a lo que viene pronto:

1. Walkie Talkie en Teams

Esta nueva experiencia push-to-talk permite una comunicación de voz clara, instantánea y segura a través de la nube, convirtiendo los teléfonos inteligentes y tabletas, sean ellos propiedad de los empleados o de la empresa, en un walkie-talkie.

La funcionalidad, integrada de forma nativa en Teams, disminuye el número de dispositivos que los empleados deben llevar y reduce los costos de TI.

A diferencia de los dispositivos analógicos con redes no seguras, los clientes ya no tienen que preocuparse por las conversaciones cruzadas o las escuchas de personas ajenas. Y dado que Walkie Talkie funciona a través de Wi-Fi o datos celulares, se puede utilizar en todas las ubicaciones geográficas.

La capacidad estará disponible en la aplicación móvil Teams y se integrará con el recién desvelado Samsung Galaxy XCover Pro, un dispositivo diseñado para los trabajadores en la primera línea de cualquier industria.

Experiencia intuitiva de push-to-talk para conectar a los miembros del equipo a través de departamentos y ubicaciones.

Experiencia intuitiva de push-to-talk para conectar a los miembros del equipo a través de departamentos y ubicaciones.

Walkie Talkie estará disponible en versión preliminar privada en Teams en el primer semestre de este año.

2. Tareas de segmentación, publicación e informes

Con la funcionalidad Tareas en Teams, ahora los usuarios pueden impulsar la ejecución coherente de las operaciones de la tienda a escala en todas las ubicaciones de una organización.

Los líderes corporativos y regionales pueden enviar listas de tareas dirigidas a las ubicaciones relevantes, como tiendas minoristas específicas, y realizar un seguimiento de su progreso a través de informes automáticos en tiempo real. Los gerentes tienen herramientas para dirigir fácilmente las actividades dentro de sus tiendas, y los trabajadores de primera línea tienen una lista de prioridades simple, disponible a través de su dispositivo personal o emitido por la empresa mostrándoles exactamente qué hacer a continuación.

La sede corporativa puede segmentar, asignar y realizar un seguimiento de las tareas en todas las ubicaciones. Los colaboradores de primera línea pueden ver las tareas asignadas a ellos y en toda la tienda.

Las tareas dirigidas, publicación e informes llegarán a Teams en el primer semestre de este año.

3. Las integraciones de administración de la fuerza de trabajo

Los usuarios que utilizan los principales sistemas de administración de personal de terceros, como Kronos y JDA, para la programación, el tiempo y la asistencia, ahora pueden empezar a integrarse directamente con Shifts a través de las API y el SDK de Graph de Shifts.

Los escenarios admitidos incluyen la administración de turnos, programaciones, grupos de programación, solicitudes de intercambio, solicitudes de tiempo de inactividad y solicitudes de turnos abiertos.

El conector JDA para turnos es de código abierto y está disponible en GitHub. El conector Kronos para cambios también estará disponible en GitHub más adelante este trimestre.

Funciones mejoradas de administración de identidades y acceso que facilitan a los profesionales de TI y aumentan la productividad y la seguridad de los trabajadores de primera línea.

4. Inicio de sesión por SMS

Con el inicio de sesión de SMS, los colaboradores de primera línea pueden iniciar sesión en su cuenta de Azure Active Directory (Azure AD) con códigos SMS de una sola vez, lo que reduce la necesidad de recordar nombres de usuario y contraseñas para todas sus aplicaciones Microsoft 365 y personalizadas.

Una vez inscrito, se solicita al usuario que introduzca su número de teléfono, que genera un texto SMS con una contraseña de una sola vez. El inicio de sesión por SMS es una experiencia de inicio de sesión único (SSO), lo que permite estos colaboradores acceder sin problemas a todas las aplicaciones que están autorizados a usar.

Este nuevo método de inicio de sesión se puede habilitar para grupos seleccionados y configurarse a nivel de usuario en su portal personal, lo que ayuda a reducir la carga de TI.

Códigos SMS de una sola vez en dispositivos móviles para optimizar la experiencia de inicio de sesión para los colaboradores de primera línea.

Códigos SMS de una sola vez en dispositivos móviles para optimizar la experiencia de inicio de sesión para los colaboradores de primera línea.

5. Cierre de sesión de dispositivos compartidos

Muchos trabajadores de primera línea utilizan una sola tableta o dispositivo móvil que se comparte entre turnos.

Esto puede plantear retos de seguridad únicos para la organización cuando diferentes empleados que tienen acceso a diferentes tipos de datos utilizan el mismo dispositivo en el transcurso de un día.

Con el cierre de sesión de dispositivos compartidos, los colaboradores de primera línea podrán cerrar sesión en todas sus aplicaciones y exploradores personalizados de Microsoft 365 con un solo click al final de su turno, evitando que sus datos, así como cualquier acceso a los datos de los clientes, sean accesibles para el siguiente usuario de ese dispositivo.

Con un solo clic, los colaboradores de primera línea pueden cerrar sesión en un dispositivo Android compartido y cerrar sesión en todas las aplicaciones y sesiones del navegador para evitar que los datos confidenciales se compartan con otro usuario del dispositivo.

Con un solo click, los colaboradores de primera línea pueden cerrar sesión en un dispositivo Android compartido y cerrar sesión en todas las aplicaciones y sesiones del navegador para evitar que los datos confidenciales se compartan con otro usuario del dispositivo.

6. Controles de acceso fuera de turno para la aplicación Teams

Los administradores de TI ahora pueden configurar Teams para limitar el acceso de los empleados a la aplicación en su dispositivo personal fuera del horario laboral.

Esta característica ayuda a garantizar que los empleados no estén trabajando involuntariamente mientras no están en turno y ayuda a los empleadores a cumplir con las regulaciones laborales.

Mostrar un mensaje o deshabilitar el acceso a la aplicación de Teams cuando los trabajadores de primera línea están fuera de turno.

Mostrar un mensaje o deshabilitar el acceso a la aplicación de Teams cuando los trabajadores de primera línea están fuera de turno.

Esta característica comenzará a implementarse a los clientes este trimestre.

7. Gestión delegada de usuarios

Los administradores de los colaboradores de primera línea pueden aprobar el restablecimiento de contraseñas y permitir que los empleados usen sus números de teléfono para el inicio de sesión de SMS, todo a través de un único portal personalizable habilitado por TI para sus gerentes.

La administración delegada de usuarios puede dar a los administradores de la fuerza laboral de primera línea acceso al portal My Staff, para que puedan desbloquear los problemas del personal, lo que reduce la carga de la administración de identidades en TI y mantiene a los empleados conectados a las aplicaciones que necesitan en el trabajo.

A través del portal My Staff, la administración de usuarios delegada permite a un administrador de Firstline administrar las credenciales de su equipo y ayudar con el restablecimiento de contraseña.

A través del portal My Staff, la administración de usuarios delegada permite a un administrador de Firstline administrar las credenciales de su equipo y ayudar con el restablecimiento de contraseña.

8. Aprovisionamiento entrante desde SAP SuccessFactors a Azure AD

El servicio de aprovisionamiento de usuarios de Azure AD ahora se integra con SAP SuccessFactors, lo que facilita más que nunca la incorporación y administración de identidades de los colaboradores de primera línea a escala, en cualquier aplicación que use Azure AD. Esta característica, en versión preliminar pública, se basa en la capacidad de aprovisionar usuarios a Azure AD desde Workday, otro popular sistema de administración de capital humano (HCM), que ya está disponible de forma general. La integración con estos sistemas de registro ayuda a TI a escalar la incorporación y la productividad de la fuerza laboral de primera línea desde el primer día.

Con el servicio de aprovisionamiento de usuarios de Azure AD ahora integrado con SAP SuccessFactors, así como Workday, es más fácil que nunca incorporar identidades de usuario de lo colaboradores de primera línea a escala. Aquí se muestra, es posible iniciar el ciclo de aprovisionamiento y utilizar la barra de progreso y los registros de aprovisionamiento para realizar un seguimiento del proceso de aprovisionamiento.

Con el servicio de aprovisionamiento de usuarios de Azure AD ahora integrado con SAP SuccessFactors, así como Workday, es más fácil que nunca incorporar identidades de usuario de lo colaboradores de primera línea a escala. Aquí se muestra, es posible iniciar el ciclo de aprovisionamiento y utilizar la barra de progreso y los registros de aprovisionamiento para realizar un seguimiento del proceso de aprovisionamiento.

Se espera que todas estas capacidades se desplieguen en el primer semestre de este año, excepto donde se indique.

Fuente: Microsoft

Si necesitas mayor información sobre Microsoft 365 o cualquier apoyo, no dudes en contactarnos por cualquiera de nuestros canales virtuales.

Deja una respuesta