Microsoft

Cómo prepararse para el End of Life de Windows 7

Por 10 septiembre, 2019 Sin comentarios

El final está cerca para Windows 7: esto es lo que necesita saber

La fecha de finalización de la vida útil de Windows 7 está cerca: 14 de enero de 2020, esto significa que Microsoft ya no actualizará ni soportará el sistema operativo después de esa fecha.

Y, aunque Windows 7 tiene una década en este momento, se lanzó el 22 de julio de 2009, sigue siendo increíblemente popular. Informes recientes de Netmarketshare sugieren que Windows 7 todavía se usa en el 39% de todas las PC.

Por lo tanto, el hecho de que Windows 7 ya no sea soportado por Microsoft, significa que muchos usuarios necesitan pensar seriamente en abandonar su sistema operativo favorito.

En este sentido, Microsoft desea asegurarse de que las personas sepan que el soporte para el sistema operativo está finalizando, y está alentando a los usuarios a abandonarlo. La compañía lanzó hace un tiempo una actualización de Windows 7, KB4493132, que muestra notificaciones recordando a los usuarios de Windows 7 que actualicen a Windows 10 antes de la fecha de finalización de la vida útil.

La actualización es opcional, pero cualquier persona con actualizaciones automáticas activadas la recibirá y podrán configurarla para evitar que vuelva a aparecer, lo que muestra la seriedad con la que Microsoft trata de lograr que las personas dejen de usar Windows 7.

¿Cuándo finaliza el soporte de Windows 7?

Windows 7 End of Life comienza el 14 de enero de 2020. Hasta esa fecha, Windows 7 se encuentra en una fase de «soporte extendido».

Al igual que con todos los sistemas operativos, después de un tiempo no tiene mayor sentido, tanto desde el punto de vista financiero como en términos de tiempo y esfuerzo, el mantener el software antiguo parcheado y actualizado, especialmente cuando hay versiones más nuevas del software. .

En realidad, Microsoft finalizó el soporte general para Windows 7 el 13 de enero de 2015, lo que significaba que se dejaron de agregar nuevas funciones. Sin embargo, durante la fase de soporte extendido, al que Windows 7 ingresó después del final de su soporte principal, el sistema operativo aún se ha parchado y actualizado para asegurarse de que se solucionen los problemas de seguridad y errores.

Cuando Windows 7 entra en su fase de End of Life, este soporte también finalizará.

Windows 7 se encuentra actualmente en su fase de «soporte extendido»

¿Qué pasará después del 14 de enero del 2020?

Cuando Windows 7 llegue a su fase de fin de vida el 14 de enero de 2020, Microsoft dejará de publicar actualizaciones y parches para el sistema operativo. Es probable que tampoco ofrezca ayuda y soporte si encuentra algún problema.

Sin embargo, eso no significa que Windows 7 dejará de funcionar el 14 de enero de 2020: aún podrá usar Windows 7 durante el tiempo que desee. Entonces, la buena noticia es que no se despertará el 15 de enero para encontrar que su PC con Windows 7 ya no se inicia. Pero el hecho de que pueda seguir usando Windows 7 en su estado de End of Life no significa que deba hacerlo .

El mayor problema con el uso continuo de Windows 7 es que no será reparado por virus nuevos o problemas de seguridad una vez que ingrese al final de la vida útil, y esto lo deja extremadamente vulnerable a cualquier amenaza emergente.

Además, si una gran cantidad de personas continúan usando Windows 7 después de la fecha de finalización de la vida útil, eso podría ser un gran incentivo para que usuarios malintencionados apunten a virus y otras molestias en Windows 7.

Entonces, si bien Windows 7 continuará funcionando después del 14 de enero de 2020, debe comenzar a planear actualizar a Windows 10, o un sistema operativo alternativo, tan pronto como sea posible.

Si continúa usando Windows 7 una vez que entra en su fase de finalización de la vida útil, será vulnerable a virus y otras amenazas de seguridad

¿Qué debemos hacer entonces?

Si todavía usa Windows 7, ¿qué debe hacer?. La primera es considerar la actualización a un sistema operativo más nuevo. Si bien tiene varias opciones, para muchas personas, la opción más simple y natural es actualizar a Windows 10.

Actualización a Windows 10

La actualización de Windows 7 a Windows 10 tiene una serie de beneficios. Para empezar, debido a que ambos sistemas operativos están hechos por Microsoft, el proceso de actualización es relativamente fácil y, en muchos casos, puede mantener sus archivos en su PC.

Esto significa que experimentará una mínima interrupción al actualizar a Windows 10. La mayoría de los programas que usa también se actualizarán para funcionar en Windows 10, y el diseño y la interfaz son similares a Windows 7, por lo que no debería encontrarlo demasiado difícil de ajustar.

Si desea actualizar a Windows 10, puede comprar una copia, descargar el archivo de instalación y ejecutarlo para iniciar el proceso. Recuerde siempre hacer una copia de seguridad de todos sus archivos y carpetas previo al proceso de actualización.

Si bien la actualización de Windows 7 a Windows 10 es la solución más fácil, hay razones por las que no será adecuado para algunas personas. Para empezar, necesitará comprar una licencia de Windows 10, y esto puede ser bastante costoso. Si esperaba administrar el fin de la vida útil de Windows 7 sin gastar dinero, esta no es la forma de hacerlo.

Además, aunque Microsoft ha hecho un buen trabajo al hacer que Windows 10 pueda ejecutarse en hardware más antiguo, sigue siendo un sistema operativo moderno que podría tener dificultades para funcionar bien en su vieja máquina con Windows 7.

Estas son las especificación mínima para Windows 10:

  • Procesador: 1 GHz o superior.
  • RAM: 1 gigabyte (GB) para 32 bits o 2 GB para 64 bits.
  • Espacio en disco duro: 16 GB para SO de 32 bits, 20 GB para SO de 64 bits.
  • Tarjeta gráfica: DirectX 9 o posterior con controlador WDDM 1.0.
  • Pantalla: resolución de 800 x 600

Si su máquina con Windows 7 no cumple con estas especificaciones, no podrá ejecutar Windows 10, e incluso si su máquina cumple con los requisitos, Windows 10 no funcionará tan bien. Recomendamos al menos un procesador de doble núcleo de 2 GHz, 4 GB de RAM (8 GB idealmente) y un disco duro de 160 GB para que Windows 10 funcione bien.

Una última cosa: no caigas en la tentación de ahorrar un poco de dinero y actualizar a Windows 8. Aunque es más reciente que Windows 7, no pasará mucho tiempo antes de que esa versión también entre en su etapa de Fin de vida, por lo que es mejor ahorrar más molestias en el futuro al obtener el Windows 10 (¡más nuevo y mejor!).

Contáctenos

Para mayor información acerca del End Of Life de Windows 7, licenciamiento e implementaciones de Windows 10 y Microsoft 365, póngase en contacto con nosotros.

Escríbanos a ITsupport@ITtecture.com o solicite una DEMO ?

Fuente: TECHRADAR

Deja una respuesta