DellTechnologiesVMware

DellEMC y VMware dominan el mercado hiperconvergente

Por 6 agosto, 2019 Sin comentarios

En ITtecture estamos entrenados, certificados y tenemos experiencia en la implementación de proyectos de tecnología hiperconvergente con VXRAIL y VMware.

Dell Technologies y VMware vuelven a dominar el mercado de la infraestructura hiperconvergente (HCI), de acuerdo al reporte del primer trimestre del 2019 de IDC. En ITtecture estamos entrenados, certificados y tenemos experiencia en la implementación de estos proyectos de tecnología.

IDC realiza un seguimiento trimestral del mercado de infraestructura convergente y lo segmenta en tres grupos: sistemas de referencia certificados e infraestructura integrada, plataformas integradas, y sistemas HCI. HCI es generalmente el de más rápido crecimiento de estos tres segmentos, y el más competitivo entre los proveedores.

Los ingresos mundiales de las ventas de sistemas hiperconvergentes crecieron 46.7% comparado año tras año durante el primer trimestre, generando ventas por un valor de $ 1.8 mil millones. Esto representaba el 48,6% del mercado total de sistemas convergentes, según IDC. Mientras tanto, todos los ingresos del mercado de sistemas convergentes aumentaron 19.3% año tras año a $ 3.75 mil millones.

«La infraestructura hiperconvergente sigue siendo el principal impulsor del crecimiento en el mercado de sistemas convergentes», dijo Sebastian Lagana, gerente de investigación de plataformas y tecnologías de infraestructura en IDC. «La reducción de la complejidad operativa, la facilidad de implementación y el acoplamiento dentro de los entornos de nube híbrida continúan impulsando la adopción de HCI en una amplia gama de clientes y cargas de trabajo».

Los sistemas HCI combinan redes, computo, almacenamiento y, por lo general, un hipervisor en una sola caja de escalabilidad horizontal utilizando recursos basados ​​en el servidor x86.

DellEMC y VMware en la cima

IDC clasifica al proveedor de HCI de dos maneras: por la marca del producto hiperconvergente o por el propietario del software que proporciona las capacidades centrales hiperconvergentes. Dado que Dell Technologies posee el 81% de VMware, resulta claro afirmar que Dell Technologies ocupó el primer lugar en ambas clasificaciones.

En lo que respecta a la marca del mercado de sistemas hiperconvergentes, Dell Technologies fue el mayor proveedor con $ 586.7 millones en ingresos y una participación del 32.2%. Nutanix, en segundo lugar, generó $ 255.7 millones en ingresos de marca. Esto representó el 14% del mercado total de HCI durante el trimestre. HPE fue el tercer mayor proveedor de HCI de la marca , con $ 83.5 millones en ingresos o 4.6% de participación de mercado.

Desde el punto de vista de la propiedad del software, los sistemas que ejecutan software hiperconvergente VMware representaron $ 750.7 millones en ingresos totales del primer trimestre, o el 41.1% del mercado total. Los sistemas que ejecutan software hiperconvergente Nutanix representaron $ 526.5 millones en ingresos, o el 28.9% del mercado total.

Contáctenos

Para mayor información acerca de cómo puede sacar ventaja de DellEMC, VMware y la tecnología de hiperconvergencia, póngase en contacto con nosotros.

Para revisar algunos de nuestros proyectos implementados con VXRAIL y VMware visite nuestros casos de éxito.

Escríbanos a ITsupport@ITtecture.com o hablemos por AQUÍ

Deja una respuesta