HPE

Servidores HPE Gen10

Por 1 agosto, 2019 Sin comentarios

La semana pasada participamos del HPE Sales Summit 2019 en Santiago de Chile, y nos trajimos 2 de los principales conceptos: los servidores estándares del sector más seguros del mundo (raíz de confianza de silicio) y HPE Infosight.

La raíz de confianza de silicio

HPE responde a estas amenazas de seguridad y ciberataques con el desarrollo de una “raíz de confianza en el silicio”, un enlace único entre el silicio personalizado de HPE y el firmware HPE Integrated Lights Out (iLO), para asegurar que los servidores no ejecuten código de firmware infectado. La incorporación de este mecanismo ofrece una protección extraordinaria contra ataques a este tipo de dispositivos, además de la posibilidad de recuperar automáticamente el firmware de servidor esencial.

La raíz de confianza en el silicio de HPE incorpora la seguridad directamente en el chip del iLO, creando una huella dactilar inalterable y evitando que los servidores arranquen a menos que el firmware coincida con la huella. Como HPE tiene control total sobre sus propios chips de silicio elaborados a medida, y sobre el firmware esencial del servidor, es el único proveedor del sector que puede ofrecer esta ventaja. Esta innovadora protección incluye tecnologías para cifrado y detección de brechas de seguridad y se complementa con la seguridad de la cadena de suministros de HPE, así como con la valoración de seguridad y los servicios de protección de HPE Pointnext.

HPE InfoSight

Gestiona y transforma digitalmente tu infraestructura y resuelve los problemas más complicados implementando la inteligencia artificial (IA). HPE InfoSight elimina la ardua tarea de gestionar la infraestructura.

HPE InfoSight para servidores combina el aprendizaje automático con análisis predictivos en HPE InfoSight con la supervisión del estado y el rendimiento de Active Health System (AHS) y HPE Integrated Lights Out (iLO) para optimizar el rendimiento y prevenir y evitar problemas. HPE InfoSight para servidores elimina en gran medida las pérdidas de tiempo y los quebraderos de cabeza al transformar cómo se gestiona y respalda la infraestructura. AHS es como una “caja negra” para su servidor que proporciona monitorización proactiva y continua del estado, grabando ininterrumpidamente miles de parámetros del sistema y datos de telemetría de diagnóstico del servidor. HPE InfoSight para servidores analiza los datos de telemetría del AHS para obtener información sobre el comportamiento de la base de instalación y ofrecer recomendaciones para resolver problemas y mejorar el rendimiento. 

Novedades

  • Análisis de datos predictivos de fallos en piezas.
  • Análisis de datos para la seguridad del servidor.
  • Panel operativo global: visualización consolidada del estado, rendimiento y condición de la infraestructura del servidor con información del sistema, garantía del servidor y estado del soporte.
  • Panel de estado global: visualización consolidad del estado de la infraestructura del servidor con recomendaciones.
  • Recomendaciones para eliminar los cuellos de botella en el rendimiento de los servidores.
  • Soporte para servidores HPE ProLiant, servidores HPE BladeSystem, módulos de computación HPE Synergy y sistemas HPE Apollo (servidores Gen10, Gen9 y Gen8 con iLO 5 e iLO 4).

Contáctenos

Para mayor información acerca de la plataforma HPE Gen10 y HPE InfoSight, póngase en contacto con nosotros.

Escríbanos: ITsupport@ITtecture.com o solicite una DEMO ?

Fuente: SDxCentral | IDC

Deja una respuesta