Skype for Business Online se descontinuará pronto. Microsoft lo dirigirá a Teams.
A medida que avanzan las herramientas de conferencia y colaboración, Skype for Business ha sido lo suficientemente bueno para muchas organizaciones empresariales, ofreciendo mensajería instantánea, conferencias de voz y video, así como capacidades de grabación a través de una interfaz fácil de usar. Además, el intercambio de archivos y las comunicaciones están encriptadas para una seguridad de clase empresarial.
Por otro lado, los usuarios de negocios en ocasiones se quejan de que las comunicaciones de Skype for Business no son tan confiables como les gustaría, y las llamadas a veces se interrumpen en la mitad de la conversación o no se conectan en absoluto.
Nos guste o no, las organizaciones empresariales y los empleados no tendrán esta herramienta por más tiempo porque Microsoft anunció que Skype for Business Online se retirará el 31 de julio de 2021, lo que significa que el servicio se detendrá por completo después de ese punto.
Entre ahora y la fecha de jubilación, Microsoft dice que los clientes actuales de Skype Empresarial Online no experimentarán ningún cambio en el servicio y pueden continuar usando la herramienta. Pero el próximo septiembre, todos los nuevos clientes de Office 365 se incorporarán a la nueva plataforma, Microsoft Teams. Naturalmente, el gigante del software instará sutilmente a los clientes existentes de Skype for Business a que también hagan esa transición.
Aliviando las inquietudes de TI
Por supuesto, los departamentos de TI con aversión al riesgo pueden tener algunas reservas. La mayoría ha experimentado lanzamientos de software que no están realmente listos para su lanzamiento y, por lo tanto, interrumpen o rompen las cosas. Sin embargo, Microsoft dice que ese no debería ser el caso con Teams, y presentó la herramienta como el próximo capítulo en su visión para las comunicaciones comerciales.
«En los últimos dos años, hemos trabajado estrechamente con los clientes para refinar Teams, y ahora sentimos que podemos recomendarlo con seguridad como una actualización para todos los clientes de Skype for Business Online» – James Skay, gerente de marketing de productos de Microsoft Teams – según un blog. «Los clientes que ya se han mudado nos dicen que Teams no sólo les ha ayudado a mejorar la colaboración en general, sino que también ha brindado una oportunidad única de repensar la forma en que se realiza el trabajo en sus organizaciones».
Teams y Slack buscan activamente alejar a las organizaciones empresariales del correo electrónico heredado y los repositorios unidimensionales para compartir archivos a arquitecturas escalables de microservicios que pueden crecer y agregar sin problemas características nuevas o premium con el tiempo. La idea es que una vez que una empresa invierte en estos entornos, sus trabajadores pasarán casi todo su tiempo de comunicación y colaboración dentro de ellos. Google ofrece una solución de espacio de trabajo similar con Hangouts Chat, al igual que Facebook con Workplace. Más aplicaciones específicas para conferencias, como Zoom, BlueJeans y GoToMeeting de LogMeIn, también están disponibles como opciones para organizaciones empresariales y podrían captar clientes empresariales como resultado del retiro de Skype for Business Online.
Opciones de migración de equipos
Jim Gaynor, vicepresidente de investigación de Directions on Microsoft dice que «Teams tiene una funcionalidad mucho más amplia en comparación con la mensajería instantánea, chat, voz y video de Skype for Business Online». «Hacer un uso efectivo de los equipos requerirá un poco de planificación con los diversos grupos de negocios. Establecer controles y orientación efectivos también requerirá trabajar con las partes interesadas de la compañía. Si tiene un presupuesto de año calendario, como la mayoría de las organizaciones, debería tener la misma cantidad de planificación en marcha antes de que comience el proceso de presupuesto anual en septiembre de 2020 para que pueda garantizar el dinero y el tiempo del proyecto para trasladar su organización a equipos en el primer semestre de 2021 «.
Los analistas señalan que las organizaciones empresariales tendrán que hacer gran parte del trabajo de migración por sí mismas. Microsoft no tiene planes de programar actualizaciones para clientes empresariales. Está aplicando más un modelo de autoservicio en el que ofrece herramientas y orientación para ayudar a los clientes a administrar su propio trabajo de TI.
La orientación prescriptiva se encuentra en https://aka.ms/SkypetoTeams . Microsoft dice que ayudará a facilitar la transición para los usuarios nuevos en Teams con experiencia especializada de primera ejecución y marcas de entrenador en el producto. FastTrack, capacitación dirigida por un instructor, atención al cliente y socios también están disponibles para los clientes durante la transición. Además, Microsoft organiza talleres de actualización y alienta a los clientes a familiarizarse con el marco de actualización y los recursos asociados.
Para los clientes más pequeños que pueden no tener recursos de TI dedicados, Microsoft dice que proporcionará actualizaciones automáticas de Skype for Business Online a Teams. Los clientes elegibles son notificados de la actualización a través de correos electrónicos y notificaciones del Centro de mensajes. Para obtener más información, consulte Actualizaciones automatizadas de Skype Empresarial en línea a equipos de Microsoft .
«Los clientes que adoptan Teams deben analizarlo detenidamente, comenzar con poco en lugar de diseñar en exceso y considerar el impacto general», dice. «El objetivo de Microsoft es hacer que en Teams, no Outlook, pasen la mayor parte de su tiempo.
Qué hacer después de retirar Skype Empresarial: lecciones para líderes
- Evaluar qué tan profundamente integrado está Skype en su ecosistema; Esto determinará su viabilidad al seleccionar un producto diferente para reemplazarlo.
- Mira cómo tu negocio usa Skype. Si solo necesita una única función, como conferencias, por ejemplo, evalúe los productos puntuales que llenen ese nicho
- Consulte las herramientas educativas disponibles antes de comenzar el proceso.
Y para retirar Skype for Business Online de su negocio y transicionar a TEAMS, no dude en contactarnos por cualquiera de nuestros canales virtuales, con gusto lo ayudaremos.