DellTechnologiesITtecturePlatinumPartner

Dell amplía su dominio y liderazgo en el mercado hiperconvergente global

Por 16 abril, 2020 Sin comentarios

Las ventas de infraestructura hiperconvergente superaron los $ 2.3 mil millones en el cuarto trimestre del 2019; un aumento del 17%, año tras año, según nuevos datos de IDC. 

Dell Technologies ha ampliado la enorme brecha de cuota de mercado hiperconvergente de la compañía con todos sus competidores, ganando un tercio del mercado global en el cuarto trimestre del 2019, según una nueva investigación de mercado de IDC .

Los ingresos globales de los sistemas de infraestructura hiperconvergente (HCI) alcanzaron los $ 2.3 mil millones en el cuarto trimestre del 2019, lo que representa un aumento del 17.2% año tras año. HCI ahora se ha apoderado del espacio de infraestructura convergente mundial, según Greg Macatee, analista de investigación de Infrastructure Platforms and Technologies en IDC.

«Las ventas de sistemas hiperconvergentes se mantuvieron sólidas durante el cuarto trimestre y generaron un crecimiento general del mercado de sistemas convergentes a pesar de las disminuciones anuales de otros tipos de productos», dijo Macatee en un comunicado. «La imagen de crecimiento del sistema hiperconvergente fue en gran medida consistente en todo el mundo con un crecimiento en todas las regiones en el rango bajo a medio de dos dígitos, ya que estos tipos de sistemas continúan brindando valor a una amplia variedad de empresas en entornos híbridos y multicloud dada su facilidad para desplegar y automatizar la naturaleza definida por software «.

En lo que relacionado a la marca del mercado de sistemas hiperconvergentes, Dell Technologies fue el mayor proveedor con $ 760,0 millones en ingresos y una participación del 33,3%. Nutanix generó $ 312.9 millones en ingresos por hardware de marca, que representan el 13.7% del mercado total de HCI durante el trimestre. Hubo un empate en el tercer lugar entre Cisco, Lenovo y Hewlett Packard Enterprise, generando $ 138.0 millones, $ 121.8 millones y $ 115.5 millones en ingresos, lo que representa el 6.0%, 5.3% y 5.1% de participación en el mercado, respectivamente.

Fuente: IDC

Si necesitas soluciones de sistemas hiperconvergentes, recuerda que somos Socios Platinum de Dell Technologies, estamos acreditados en dicha tecnología y contamos con implementaciones en diferentes industrias. Nos puedes contactar por cualquiera de nuestros canales virtuales, ¡estaremos felices de ayudarte!

Deja una respuesta