DellTechnologies

Estrategias de protección de datos para VxRail en ambientes multi-cloud

Por 26 septiembre, 2019 Sin comentarios

A medida que los clientes enfrentan un crecimiento explosivo de datos en sus datacenters -163 ZB de datos para 2025-, proteger y administrar esos datos se convierte en un tema imperativo para las empresas. Sin embargo, la protección de datos en el centro de datos tradicional puede ser ineficiente, costoso, complejo y requerir de múltiples proveedores. Las soluciones de protección de datos de DellEMC pueden simplificar estas complejidades a través de la integración, escalabilidad y automatización para entregar a los propietarios de dichos datos las herramientas necesarias para satisfacer las necesidades de organizaciones de rápido crecimiento y cualquier tamaño.

Potenciado por VMware vSAN, VxRail transforma la TI rápidamente. VxRail consolida el cómputo, el almacenamiento y la virtualización con una gestión integral del ciclo de vida de la solución. Los clientes de VxRail ven una reducción del 52% en el tiempo dedicado a tareas de implementación de infraestructura. VxRail incluye un conjunto completo de software que incluye protección y recuperación de datos proporcionados por snapshots y tecnología de streched cluster, lo que garantiza servicios de eficiencia de datos que están listos para cualquier carga de trabajo virtualizada. La arquitectura resistente de VxRail protege la integridad de las máquinas virtuales (VM), así como los perfiles individuales para cada VM.

Con VxRail, Dell EMC puede cumplir con cualquier objetivo de nivel de servicio RPO / RTO, y cubre el ecosistema más amplio de aplicaciones y ambientes. Específicamente, el esquema de protección de datos de VxRail, tiene cinco soluciones de protección de datos ante recuperación de desastres en la nube privada e híbrida.

Protección de Datos en la Nube Privada

Las tres soluciones de protección de datos en la nube privada satisfacen la protección Tier-0, Tier-1 y local.

  1. VxRail Active: agrupamiento activo de strech clustering para protección de datos de nivel 0. Esta solución proporciona disponibilidad continua con clústeres locales para la protección a nivel de sitios con cero pérdidas de datos y recuperación casi instantánea, así como la conmutación automática en caso de fallas del sitio. Streched clusters soporta un mínimo de 3 nodos por sitio (local y remoto) y un máximo de 15 nodos por sitio; 15 en local y 15 en remoto. Los beneficios incluyen el uso de streched clusters para evitar desastres, actividades de mantenimiento planificadas con cero RPO. Ante la falla del sitio, vSAN mantiene la disponibilidad con redundancia local en el sitio restante, sin requerir cambios en los pasos de configuración del streched cluster.
  2. DR Tier-1 entre sitios, con tecnología de RecoverPoint para máquinas virtuales (RP4VM). Por diseño, los RP4VM no proporcionan un único punto de falla en implementaciones que no sean en la nube, así como replicación asíncrona, síncrona o dinámica. Esto permite la recuperación de datos a cualquier punto en el tiempo (PiT), local o remotamente. Los RP4VM se pueden usar en una multitud de casos de uso, como la recuperación operativa en caso de daños en los datos, migración y protección de datos, recuperación ante desastres automatizada y reutilización de datos. Sin embargo, los RP4VM no son licenciados con el dispositivo PowerProtect X400.
  3. Protección de datos local debido a que los centros de datos modernos necesitan un software de administración de datos de última generación, y los clientes pueden ampliar DellEMC on-premises con el dispositivo y software de PowerProtect X400, con tecnología de deduplicación de Data Domain.

El DellEMC PowerProtect X400 tiene mucho sentido para VxRail porque tiene el mismo hardware, lo que lo hace apto para HCI. El hardware está optimizado para la protección de datos en lugar de tener un clúster VxRail separado para la protección de datos.

Protección de Datos en la Nube Híbrida

VxRail actualmente ofrece dos soluciones integrales de DR en la nube híbrida, las que satisfacen el Tier 2

  1. Tier-2 DR o VMware Site Recovery para VMware Cloud ™ en AWS combina el poder de Site Recovery Manager con la replicación vSphere y la elasticidad y simplicidad de la nube. Esta solución proporciona una automatización de recuperación ante desastres de 1 clic para RTO bajos, así como la replicación de VM basada en hipervisor que copia snapshots en el sitio remoto. VMware Site Recovery para VMware Cloud ™ en AWS está equipado con una infraestructura lista para usar en la nube y ofrece DR como servicio (DRaaS).
  2. Los RP4VM replican los datos hacia el almacenamiento de AWS S3, ofreciendo a los clientes un sitio DR de bajo costo. Cloud DR se recupera hacia VMware Cloud ™ en AWS a demanda, proporciona coherencia y una interfaz de usuario familiar para vAdmins. Además, los RP4VM se pueden combinar con snapshots locales y remotos para cualquier protección PiT.

Los enfoques de protección de datos revisados brindan a los clientes el rendimiento y la simplicidad que necesitan para abordar los requisitos operativos y de cumplimiento del SDDC moderno. Las necesidades comerciales combinadas con las restricciones financieras, definen la solución adecuada para cualquier aplicación y los clientes con una variedad de aplicaciones pueden elegir tener una variedad de soluciones, pero PowerProtect cubre la mayor parte del espacio. Con VxRail y VMware, DellEMC ofrece el espectro completo de soluciones de protección de datos para cualquier entorno. Este es solo otro ejemplo de cómo Dell EMC y VMware funcionan mejor juntos.

Fuente: DELL Technologies

Deja una respuesta