ITtectureMicrosoft

¿Qué hay de nuevo en la actualización de Windows 10, Mayo 2020?

Por 16 junio, 2020 Sin comentarios

Fecha de publicación: 16 junio, 2020

Desde el comienzo de este año, hemos visto que el mundo cambia significativamente a nuestro alrededor. Las personas, familias y empresas se están adaptando a las nuevas formas de trabajar, aprender y conectarse. Para muchos, nuestros comedores se han convertido en oficinas hogareñas, nuestras salas en aulas y nuestras cocinas en lugares de reunión social y salas de descanso. En medio de estos cambios, nuestras necesidades de conectarnos entre nosotros y ser productivos desde cualquier lugar nunca han sido tan críticas.

A medida que cambian las rutinas del mundo y de las personas, es importante que nos centremos en conocer a los más de mil millones de personas en todo el mundo que confían en Windows. El próximo paso llegó con el lanzamiento de la actualización de Windows 10 de mayo del 2020. Esta actualización viene con mejoras de características que lo ayudarán a ahorrar tiempo y tal vez incluso sea una fuente de diversión. La nueva actualización está disponible hoy para aquellos que quieran buscarla. 

Esto es lo nuevo

Conexiones más rápidas y fáciles. Microsoft busca que sea más fácil y rápido vincular sus dispositivos Bluetooth a su PC con Windows 10 compatible. Ahora puede ocuparse de todo en las notificaciones (en lugar de Configuración) con menos pasos.

Menos contraseñas. ¿Sabía que, para mejorar la seguridad y una experiencia de inicio de sesión simple, puede iniciar sesión con su cara, huella digital o PIN? Es más fácil que nunca habilitar el inicio de sesión sin contraseña para sus cuentas de Microsoft: solo vaya a Configuración> Cuentas> Opciones de inicio de sesión en su PC con Windows 10 y seleccione ‘Activado’ en ‘Solicitar inicio de sesión de Windows Hello para cuentas de Microsoft’. Tenga en cuenta que esto depende del hardware.

Más limpio, más rápido, más seguro. Cuando descargas aplicaciones, no siempre es obvio lo que obtienes. Algunas aplicaciones pueden mostrar publicidad inesperada, usar su PC para cryptomining o hacer otras cosas que preferiría que no hicieran. Estas son aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA) y Windows 10 puede ayudar a detectarlas, informarle que tenemos inquietudes y decidir si realmente desea esa aplicación o no. Simplemente vaya a Seguridad de Windows> Control de aplicaciones y navegador> Protección basada en reputación> ‘ Bloqueo de aplicaciones potencialmente no deseadas ‘.

Obtenga más información sobre cómo puede prevenir la PUA en su dispositivo.

Más ლ ( ╹◡╹ ლ). Traemos la diversión al hacer que más kaomoji estén disponibles directamente en el teclado emoji de Windows. Para acceder, puede usar el acceso directo, la tecla Windows + la tecla Período para acceder (⌐ ■ _ ■).

Nombra tus escritorios. Ahora, en lugar de «Escritorio 1» o «Escritorio 2», puede dar a sus escritorios virtuales nombres más descriptivos, inteligentes o divertidos. El uso de Virtual Desktop en Windows 10 le permite expandir su escritorio más allá de las limitaciones físicas del espacio, organizar grupos de tareas relacionadas y cambiar fácilmente entre ellas. Abordar lo que quieres, cuando quieras, ahora es mucho más fácil. Visite esta publicación para obtener más información sobre cómo acceder a Virtual Desktop en Windows 10.

Vea los juegos bajo una luz completamente nueva. Las nuevas características DirectX 12 Ultimate proporcionan gráficos más suaves con mayor detalle, todo sin sacrificar la velocidad de fotogramas *.

Personalización y utilidad a tu alcance. Xbox Game Bar ahora es compatible con widgets de terceros, lo que te ayuda a personalizar la experiencia de superposición para que se ajuste a la forma en que juegas.

Las mejoras en algunas aplicaciones recurrentes ayudan a hacer que el trabajo, tarea, el día o la semana laboral -todo eso- sea mucho mejor.

Mantente al tanto de tus números. Mantenga la calculadora cerca: ahora puede elegir mantener la aplicación Calculadora encima de todo.

Novedad del bloc de notas. El querido editor de texto de 30 años tiene algunas mejoras pequeñas pero poderosas. Ahora hay un ajuste de búsqueda / reemplazo, un zoom rápido de texto, y cuando vea un asterisco en la barra de título, sabrá que tiene cambios sin guardar.

Acercando su teléfono inteligente y su PC con Windows. La actualización de mayo de 2020 trae la popular función de llamadas de la aplicación Your Phone a las PC compatibles con ARM de Microsoft y los socios OEM. Ahora podrá realizar, recibir o responder mensajes de texto a sus llamadas entrantes directamente en su PC sin tener su teléfono Android justo al lado de su PC. Eso no es todo, con la aplicación Your Phone, puede mantenerse en su flujo enviando o recibiendo mensajes de texto, verificando notificaciones y obteniendo acceso instantáneo a las fotos y aplicaciones de su teléfono Android a través de la pantalla grande y el teclado de su computadora. Para obtener más información sobre la aplicación Su teléfono, visite esta página .

La nueva experiencia basada en el chat de Cortana está aquí. Su asistente personal de productividad ahora tiene una interfaz de usuario actualizada basada en chat donde puede escribir o hablar solicitudes en lenguaje natural para ahorrar tiempo en encontrar lo que necesita y mantenerse al día. Para obtener la mejor experiencia, inicie sesión con su cuenta profesional o educativa y conéctese con otras personas, verifique su horario, agregue tareas, establezca recordatorios y más **. Visite el  Blog de Microsoft 365 para obtener más información y seleccione el ícono de Cortana para probar la experiencia usted mismo con solicitudes como:

  • «¿Soy libre a [hora]?»
  • «¿Quién es [persona]?»
  • “Encuentra tiempo con [persona] para hablar sobre [tema]”
  • «Únete a mi reunión»
  • «Recordarme a [tarea] a las [hora]»
  • «Cambiar el brillo»
  • «¿Va a llover mañana?»

Mejoras de accesibilidad en Windows 10 para ayudar a empoderar a todos, en todas partes

Narrador de noticias. Los sonidos del narrador se han renovado y ahora son más funcionales y receptivos. También hay un nuevo comando para resumir una página web, y también escuchará algunas mejoras en la lectura de la tabla. Además, Narrador comenzará a leer automáticamente páginas web y correos electrónicos (cuando se abren en Outlook y la aplicación de Correo).

Encuentra ese cursor más rápido. Windows Magnifier tiene una nueva capacidad para mantener el cursor de texto en el centro de la pantalla, lo que hace que escribir sea más fácil y fluido.

Más control ocular. ¡Arrastrar y soltar ya está aquí! También realizamos mejoras en la experiencia de pausa y proporcionamos algunas nuevas oportunidades en la Configuración. Tenga en cuenta que se requiere un accesorio de terceros para acceder a esta experiencia.

Aprendizaje de idiomas. El equipo de Global Language Experience continúa modernizando la configuración de idioma, ofreciéndole formas rápidas y fáciles de verificar su configuración de un vistazo. También encontrará mejores experiencias de escritura en chino, japonés y coreano.

Windows es una plataforma potente, productiva y segura para ayudarlo a hacer su mejor trabajo, aprender, conectarse con sus seres queridos y divertirse. 

* DirectX 12 Ultimate disponible con juegos compatibles y chips gráficos, y requiere la última actualización de Windows 10.

** Las capacidades de productividad de Cortana en Windows 10 están actualmente disponibles en inglés en los Estados Unidos y se implementarán en los próximos meses en más regiones e idiomas con actualizaciones periódicas de aplicaciones a través de Microsoft Store. Hasta entonces, los usuarios internacionales y los que no hablan inglés pueden usar Cortana para obtener respuestas de Bing y chatear con Cortana.

Fuente: Actualización Windows 10 – Microsoft

Si necesitas mayor información o requieres licencias Microsoft, no dudes en contactarnos a través de nuestros canales virtuales. Anímate y conversa con nostros.

Deja una respuesta