DellTechnologiesVMware

El mercado mundial de sistemas convergentes continua su crecimiento en el segundo trimestre de 2019, de acuerdo a IDC

Por 21 noviembre, 2019 Sin comentarios

En ITtecture estamos entrenados, certificados y tenemos experiencia en la implementación de proyectos de tecnología hiperconvergente con VXRAIL y VMware.

International Data Corporation (IDC), reportó que los ingresos mundiales del mercado de sistemas convergentes aumentaron 10.9%, medido año tras año, hasta los $3.9 mil millones durante el segundo trimestre de 2019 (2Q19).

Segmentos de sistemas convergentes

IDC realiza un seguimiento trimestral del mercado de infraestructura convergente y lo segmenta en tres grupos: sistemas de referencia certificados e infraestructura integrada, plataformas integradas, y sistemas HCI. 

HCI es generalmente el de más rápido crecimiento de estos tres segmentos, y el más competitivo entre los proveedores. Los ingresos por ventas de sistemas hiperconvergentes HCI crecieron 23.7% año tras año durante el 2Q19, generando ventas por un valor de $ 1.8 mil millones. Esto ascendió al 46,6% del mercado total de sistemas convergentes.

IDC ofrece dos formas de clasificar a los proveedores de tecnología dentro del mercado de sistemas hiperconvergentes: por la marca de la solución hiperconvergente o por el propietario del software que proporciona las capacidades centrales hiperconvergentes.

En lo que respecta a la marca del mercado de sistemas hiperconvergentes, Dell Technologies fue el mayor proveedor con $ 533.2 millones en ingresos y una participación del 29.2%. Nutanix generó $ 258.8 millones en ingresos que representaron el 14.2% del mercado total de HCI durante el trimestre. Cisco fue el tercer proveedor de HCI de marca con ingresos de $ 114.0 millones que representan una participación de mercado de 6.2%.

Desde el punto de vista de la propiedad del software del mercado, los sistemas que ejecutan software hiperconvergente VMware representaron $ 694.1 millones en ingresos o el 38.0% del mercado total. Los sistemas que ejecutan software hiperconvergente Nutanix representaron $ 522.0 millones en ingresos equivalentes al 28.6% del mercado total. Ambas cantidades representan el valor de todo el hardware HCI, el software HCI y el software de infraestructura del sistema, independientemente de cómo se haya vendido.

Fuente: IDC

¡Contáctenos!

Para mayor información acerca de cómo puede sacar ventaja de DellEMC, VMware y la tecnología de hiperconvergencia, póngase en contacto con nosotros.

Para revisar algunos de nuestros proyectos implementados con VXRAIL y VMware visite nuestros casos de éxito.

Deja una respuesta