ITtectureMicrosoftMicrosoft Teams

Nuevas características en Microsoft Teams

Por 14 octubre, 2020 Sin comentarios

Fecha de publicación: Octubre 14, 2020

Microsoft permitirá que los usuarios de Teams superpongan la alimentación de video de un presentador cuando muestren contenidos como diapositivas, lo que forma parte de su objetivo de mejorar las reuniones, ya que el número de videollamadas se dispara durante la pandemia.

Esta característica, que se publicará a finales de este año, es una de las pocas actualizaciones de la plataforma de colaboración Teams que Microsoft presentó en la conferencia Ignite las últimas semanas de septiembre 2020. La compañía también destacó las mejoras en las herramientas de reuniones en la oficina y las nuevas capacidades para promover el bienestar de los empleados.

La función de diseños personalizados permite a los usuarios colocar un video de un presentador de la reunión en el primer plano de una presentación de PowerPoint, gracias a la misma tecnología de segmentación de inteligencia artificial utilizada en el desenfoque de fondo de Teams y el modo Together. Esto permitirá a los participantes en la reunión ver los gestos de la mano y la cara del presentador, así como resaltar el contenido al estilo de los pronósticos meteorológicos. 

También hay cambios en el modo Together, anunciado por primera vez en julio, incluyendo nuevas «escenas» a finales de este año que imitarán salas de conferencias y cafeterías. Se añadirá la capacidad de escalar y centrar automáticamente a los participantes en sus «asientos» virtuales; esto está diseñado para ayudar a hacer la experiencia virtual más real cuando los individuos están sentados demasiado lejos de sus cámaras.

Otras características de video incluyen la adición de salas de descanso -una característica muy solicitada que también debe llegar a finales del 2020.

Microsoft dijo que quiere mejorar la experiencia de las reuniones de Teams en las oficinas con la adición de tecnologías «sin contacto» -incluyendo la capacidad de utilizar el móvil de los equipos como un mando a distancia para los dispositivos de las salas de Microsoft Teams. Esto permite a los usuarios entrar y salir de las reuniones, encender y apagar las cámaras, y ajustar el volumen de audio sin tocar la consola central. (El asistente de voz Cortana de Microsoft puede ser usado para el mismo propósito).

Los cambios son bienvenidos, señaló Larry Cannell, director de investigación de Gartner, aunque argumentó que reducir la carga de los empleados debería ser la máxima prioridad.

Según la investigación de Microsoft, los usuarios de Teams han estado involucrados en un 55% más de reuniones y llamadas por semana a partir de finales de agosto. Ese aumento se produce cuando muchas personas se trasladaron a trabajar en casa, después de que las empresas cerraran sus oficinas en medio del brote del COVID-19.

El bienestar de los empleados y el seguimiento del rendimiento

Otros anuncios en Ignite incluyen los esfuerzos de Microsoft para ayudar a los empleados a manejar los niveles de estrés cuando trabajan a distancia. Una encuesta de Microsoft Research resaltó la importancia de los desplazamientos para proporcionar un espacio de reflexión, una oportunidad que muchos han perdido durante la pandemia.

Para ayudar a abordar ese tema, Microsoft planea integrarse con Headspace, una popular aplicación de meditación, trayendo un «conjunto curado de experiencias de atención plena y meditaciones respaldadas por la ciencia» a las aplicaciones de Teams.

Mientras tanto, Microsoft también quiere facilitar a los gerentes el seguimiento de los niveles de colaboración y comunicación entre los trabajadores, haciendo que la aplicación Workplace Analytics esté disponible directamente dentro de Teams. Esto da a los jefes una mayor comprensión de la eficacia de las reuniones y de los posibles cuellos de botella en la comunicación entre los equipos de trabajadores.

Microsoft dijo que la aplicación Workplace Analytics también podrá proporcionar sugerencias a los trabajadores a través de Teams, como la reducción de la sobrecarga de las reuniones y la desconexión al final de la jornada laboral.

Fuente: CIO Perú

Puedes obtener una versión de esta aplicación de forma gratuita. Contáctanos para ayudarte y saber cómo hacerlo. Y si quieres conocer otras licencias gratuitas que podemos ofrecerte, puedes revisarlas aquí. ¡Una es para ti!